»Hid firma el Acta de Asunción temporaria de Intendencia (Foto: prensa institucional)

 

El presidente del Concejo Deliberante de Tartagal asumió este martes por la mañana, luego que el cuerpo de ediles aprobara la pasada semana el pedido de licencia de Sergio Leavy, con fecha de inicio hoy 5 de diciembre del año 2017 y finalización al 11 de diciembre del año 2018.

Hid estará desempeñará interinamente como Intendente hasta el 8 de diciembre, ya que para el 10 de diciembre; siguiendo lo que establece el programa oficial; se estarían llevando a cabo el acto de asunción del nuevo cuerpo del Concejo y las autoridades, secretarios y comisiones, que se designen.

Según se espera, el nuevo presidente del cuerpo legislativo tomará la posta que deje Hid, en donde suena fuertemente el nombre de Eduardo “Chanchín” Leavy, hermano del ahora diputado nacional Sergio Leavy.

La maniobra ha suscitado no pocas críticas a la figura de los hermanos, tanto en el ámbito municipal como provincial, situándose a la cabeza en Tartagal la UCR. 

En primer momento se esperaba que la firma de traspaso de Luis Hid se efectuara en el CIC Sur, como se anunció a través del parte municipal, pero finalmente acabó efectuándose en la oficina de Prensa de la Municipalidad.