»Imagen ilustrativa

 

La mínima absoluta registrada en este mes fue de -2.6ºC; según datos del Servicio Meteorológico Nacional. Este lunes amaneció con 8 grados y sensación térmica de 7. Las temperaturas permanecerán sin grandes cambios, si bien para el fin de semana se espera un leve ascenso en las mismas.

Para lo que resta de la semana, en Tartagal se espera tiempo nublado a parcialmente nublado, con ralos de sol y máxima de 20 a 22 grados, con mínimas que no pasarán de 7 grados, informó el SMN.

Por otra parte, para gran parte del país. el organismo nacional del clima prevé vientos intensos; sobre todo en las cordilleranas de las provincias Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan.

Sobre ese sector continuarían soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, especialmente por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Es posible la ocurrencia de viento blanco en la zona cordillerana de San Juan y Mendoza, mientras que los vientos intensos se mantendrán al menos hasta la mañana de este martes.

El boletín meteorológico anuncia que continuará el tiempo muy frío en general sobre todo el territorio nacional con escasa nubosidad, viento rotando al sector norte lo que permite un paulatino ascenso en la amplitud térmica

Se esperan también condiciones anticiclónicas en superficie que generará un descenso de las temperaturas luego de un leve ascenso hacia el fin de semana, mientras que en niveles altos de la atmosfera avanzará una perturbación que provocará nevadas en la cordillera y condiciones de mal tiempo en el noreste del país.

Para la región noreste, las temperaturas podrían llegar a bajar a menos de seis grados la semana próxima, luego de un incremento hacia el fin de semana.