»Langosta

 

Destinada a pequeños y medianos productores, esta mañana se impartió una charla informativa sobre las características de la langosta, lo que incluye historia, biología, monitoreo y estrategias de control. De momento, este encuentro se desarrolló solo para Tartagal, informó el secretario de Producción; Juan Villafañe. 

La charla contempló estrategias de actuación ante la presencia de langostas en la región. No solo se enfocó en instruir a los productores locales, sino también se actuar en coordinación y colaboración con organismos de seguridad como Gendarmería Nacional, ocasión para la que se invitó a formar parte de la capacitación a los escuadrones de Aguaray y Salvador Mazza.

“No tuvimos demasiadas denuncias pero sí casos puntuales donde hubo mucho daño”, dijo el Ing. Villafañe, “hoy no tenemos información sobre la ubicación actual de la manga, pero han quedado resabios, que atacaron pequeñas huertas que normalmente se destinan para comedores comunitarios”, agregó.

La importancia de realizar las denuncias ante cualquier sospecha de presencia de la plaga, la utilización de productos autorizados por el Senasa y la asistencia técnica que otorga el Senasa, son los factores que se señalaron claves para menguar los daños que pueda ocasionar la manga de langostas.

De allí que los temas que se tocaron fuesen historia, biología, identificación, monitoreo y estrategias de control.

El Dato
– SENASA dispone de una aplicación para reportar la presencia de plagas, que se puede bajar de Google Store.