»El parte policial detalla que el mono estaba en “cautiverio”, punto que la familia se encargó de aclarar (Foto: prensa institucional)

 

La insólita situación tiene a una familia y la Policía División Rural en disputa por la tenencia de un mono caí; “capucinus”; que convive con ellos desde hace tres años. El mono fue retirado del domicilio el lunes y a partir de allí surgió una campaña para que el animalito sea devuelto a la familia. El tema llegó a todo el país.

La familia tiene residencia en Campamento Vespucio y el mono fue habido hace tres años. Desde entonces convive con ellos pero esta semana, tras denuncia de vecinos, hasta el lugar llegó un móvil de policía para llevarse al animal, ya que la tenencia de fauna silvestre en este caso viola las leyes Provincial 5513 y 6060, y Nacional N° 22421 “ Ley de protección y conservación de la fauna silvestre”. 

El padre entregó al mono sin resistencia, pero el hijo; de nombre Ignacio; se resiste a dejar ir al mono, arguyendo que “se le hace más mal que bien, porque ya está acostumbrado a nosotros”, resaltando que no se trata de un capricho.

Esta mañana se juntó un grupo de manifestantes ante la oficina de División Rural para clamar por la devolución del mono, que se mantiene a resguardo hasta que sea trasladado a la Estación de Fauna Autóctona; EFA; paso de transición antes de ser devuelto a su hábitat.

»Petición en Change.Org (Imagen: captura de pantalla)

 

El caso recayó en el Dr. Ariel Vázquez; titular de la Fiscalía Penal N°1. Al mismo tiempo, surgió una movida que se muestra solidaria con la devolución del animalito, inclusive con una petición en el sitio Change.Org, que ya llevaba reunidas 1.441 firmas a las 9 horas de lanzada. 

El Dato
– La petición ya había reunido tres mil firmas a las 13 horas de publicada en Change.Org