»Vecinos de diferentes barrios firman nota para presentar ante Aguas del Norte (Foto: FM Alba)

 

Una treintena de residentes de distintos sectores de la ciudad cumplieron con la manifestación anunciada ante la oficina de la delegación. Fueron acompañados por el concejal de la UCR; Dr. Santiago Vargas; quien instó además a que todos deben acercarse y dejar registrada su queja en el libro para que quede registrado en la empresa.

Entre los vecinos que se convocaron declararon que ya han hecho reclamos ante Policía, Ente Regulador, Fiscalía y la misma Aguas del Norte y no ven respuesta. “La nota que presentamos ante Fiscalía no está, desapareció”, denunció una vecina de Barrio Néstor Kirchner.

En la convocatoria, los asistentes firmaron una nota donde piden “Revocar la concesión de Aguas del Norte”. La falta de este recurso no solo repercute en la calidad de vida sino también en las economías familiares, como el caso de aquellos que venden comida y debieron cerrar por no contar con agua.

Para este viernes 16; día de la Audiencia Pública por el aumento en la tarifa; está confirmada una nueva manifestación ante la oficina de Aguas a las 10 de la mañana. 

“Es importante que se quejen y lo asienten en el Libro de Quejas, porque si no ellos asientan Sin Novedades en la fecha y lo firma el Ente Regulador”, instó el Dr. Vargas a los vecinos en EDESA, que esperaban para pagar sus facturas.

 

»Nota que se elevó ante Aguas y de igual manera se acercará al Concejo Deliberante (Foto: FM Alba)

 

“No nos quedemos sentados, nos quejemos, no podemos seguir viviendo así”, arengó, “hace una semana que yo estoy sin agua”, señaló.

Desde el bloque de la UCR se presentó una nota a la delegación con la firma de los cuatro concejales, solicitando una reunión con el Ing. Jorge Soria, responsable de la delegación en Tartagal.

“Queremos respuesta sobre por qué en estos momentos no tenemos agua (…) amerita que la población sepa por qué no hay agua, es un servicio que se cobra, un servicio que es pésimo y que en este momento no está llegando a las casas de ninguno de los vecinos”

 

»Se preparan marchas para la semana próxima (Fotos: FM Alba)

 

Ante la delegación se llevó a cabo una manifestación, realizada en respuesta a declaraciones del Ing. Soria, quien dijo ayer que no había quejas registradas. “Estamos convocando para una marcha para la semana próxima (…) la ciudad tiene que salir del letargo en que está (…) reclamar agua y energía, que son derechos básicos”.

“Sabemos que con el aumento que piden van a decir que podrán hacer las obras que nos solucionen el problema y es algo que escuchamos hace 10 años (…) lo que la zona necesita es que se haga la obra y no se lleven el agua a otro lado”, concluyó.