»Inicio de la Marcha Federal columna Norte en La Quiaca (Crédito foto: Nuevo Diario de Salta)

 

El secretario general de ATE San Martín; Fermín Hoyos; se encuentra marchando en la columna Norte de la Marcha Federal, con destino al Congreso Nacional. En total son cinco los puntos desde los cuales se inició la movilización en todo el país, con fecha viernes 1 de Junio a encontrarse en Capital Federal. 

En diálogo con FM Alba via telefónica, el gremialista fue muy duro en sus declaraciones con el gobierno de la provincia. “Repudiamos el avance que se viene haciendo sobre los trabajadores, queremos Paritarias Libres (…) no las quieren con el sistema Gatillo porque; evidentemente; se ve que ni ellos saben lo que va pasar hasta fin de año”, declaró.

En Jujuy se llevó a cabo una reunión multitudinaria luego de partir desde La Quiaca. Allí se sumaron cuatro colectivos más al movimiento, que ya reúne a 11 provincias en viaje hacia Capital Federal.

La marcha inició en cinco ciudades en simultaneo Misiones, La Rioja, Ushuaia, Bariloche y La Quiaca. El objetivo es lograr que se declare la “Emergencia Alimentaria”, “Emergencia en Adicciones” y que se elabore una ley de Agricultura Familiar, entre otros, a ser  ley de infraestructura social y la ley de acecso a la tierra.

 

 

Por su parte, Hoyos hoy llegaba a Córdoba, punto donde se desarrollaría hoy un Congreso Nacional, en donde se tiene previsto analizar la realización de un Paro Nacional de todas las organizaciones sindicales de trabajadores. “Creo que esta es una de las marchas más grandes, en donde se planteará (…) le guste o no a la CGT“, lanzó.

“Esto no da para más (…) basta de vender los trabajadores argentinos al Fondo Monetario Internacional, porque esos trabajadores pasan a ser esclavos”, remató.

Para el 1 de Junio, según el programa de actividades de la Marcha, se espera que arriben las columnas de todo el país al Congreso de la Nación a las 14 horas. Para ese día hay programadas ollas populares y movilizaciones desde dos puntos: Puente Pueyrredón y Retiro ambas hasta el Congreso.