»Imagen ilustrativa

 

DyN.- Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación de la Nación llevará a cabo la Evaluación Nacional “Aprender”, que se realizará el próximo martes 7 de noviembre a 1.210.620 estudiantes, que serán evaluados por 92.730 docentes de 31.300 escuelas públicas y privadas de todo el país.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro afirmó este año con respecto al anterior no habrá suspensión de clases el día de la prueba.

Además, se evalúa la capacidad para producir un texto escrito de los estudiantes de 4º grado de Nivel Primario en una muestra representativa a nivel nacional. Asimismo, se incluirán pruebas en Braille para estudiantes con ceguera y todas las escuelas contarán con evaluaciones aptas para estudiantes con disminución visual.

Los resultados serán devueltos a las escuelas y a toda la sociedad a partir de marzo o abril de 2018.

El operativo “Aprender” en Tartagal
Habrá tres sedes cabecera en la ciudad, que evaluarán a los niveles primario, secundario y originario. La sede 33 de la Supervisión abarca a los establecimientos de las comunidades de Tartagal, Mosconi, Aguaray y General Ballivián.

La Escuela Coronel Vicente de Uriburu será el punto para el nivel primario, mientras que a la ECAA corresponde el nivel secundario. 

En el nivel primario, las escuelas a evaluarse son: Uriburu, Cacique Cambaí, Cornelio Saavedra, 12 de Octubre, Mariano A. de Echazú, San Isidro Labrador, Humberto Milanessi, Gral. Manuel Belgrano, Armada Argentina, Jesús de la Divina Misericordia, Luis María Pretti y Lapacho II.

Para el nivel secundario, el “Aprender” se llevará a cabo en la Escuela de Comercio “Alejandro Aguado”, Jesús Miguel Reyes, Luis María Pretti, Secundario Pluricurso Tonono, Secundario Pluricurso Zanja Honda, Colegio Rural La Mora, Colegio Km 6, OEA N°3109, EET N°3135, San Antonio, Instituto San Francisco, San Martín e Instituto Santa Catalina.

En lo que respecta a la Sede de Supervisión, corresponde la Escuela Juan XXIII (Yariguarenda), Corralito (Gral. Ballivián), Provincia de Catamarca (El Bobadal), El Traslado (Tartagal), Che Sundaro (Misión Cherenta), Indígena Zanja Honda, Cabo Ismael Maldonado (El Sauzal II), Asamblea de Dios (Km 6), Escribano Héctor Juan Saa (Pacará), Gerónimo Francisco Rezzoagli (Tonono), Subtte. Rodolfo Berdina (Tranquias), Nifwotaj Argentino (Km 17), Madrejones (Gral. Mosconi), El Paraíso, Lapacho I, Misión La Mora y Misión Chané (Campo Durán-Aguaray).