»El veterinario de la Policía en Salta Capital confirmó que “Martín” es hembra (Foto: redes sociales)

 

Policía de Salta.- La secretaria del Programa de Biodiversidad dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente informó que el animal de sexo hembra se encontraría muy bien y que comenzaron a hacerle la transición de dieta aceptada de manera favorable.

El lunes 11; en Campamento Vespucio; la policía secuestró y puso en resguardo un mono de la especie Cai, conforme la directiva ordenada por el Fiscal Penal N° 1 Dr. Pablo Cabot y Juzgado de Garantías N° 2 Dr. Marcelo Ferreira, su poseedor violaba la normativa establecida en la Ley de protección y conservación de la fauna silvestre y además representaba un riesgo para transeúntes y animales domésticos

El procedimiento se llevó a cabo luego que vecinos alertaran a la policía que en una vivienda de la zona tenían cautivo a un animal silvestre.

Inmediatamente personal de la División Rural y Ambiental de Tartagal se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con el propietario de la vivienda y poseedor del animal, el cual se encontraba atado de su cintura en la parte delantera del domicilio y representaba un potencial riesgo para transeúntes y animales domésticos.

De consulta al magistrado interviniente ordenó el secuestro del mono y posterior traslado a la Estación de Fauna Autóctona de Salta, donde a su arribo fue revisado por el Médico Veterinario de la Policía.

Ayer, la secretaria del Programa de Biodiversidad dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente informó que el animal de sexo hembra se encontraría muy bien y que comenzaron a hacerle la transición de dieta aceptada de manera favorable.

Al poseedor del mono le labraron actuaciones contravencionales por infringir el Art. 58 de la Ley 7135/01, la Ley Provincial 5513 y 6060 como así Ley Nacional N° 22421.

El Dato
– El jueves 14 y viernes 15, vecinos y amigos de la familia Somacal se abocaron a reunir firmas para que “Martín” les fuese devuelto.