»No es la primera vez que el nombre de la cadena de electrodomésticos va ligada a estafas

 

Usuarios con línea fija volvieron a alertar sobre una serie de llamadas que se realizan a nombre de la sociedad Frávega Banco Sáenz y que acusa al incauto que responde de poseer una deuda que debe saldar. Lo primero que solicitan es que se facilite el número de documento. Hay registros en el país de timos similares por montos que superan los 100 mil pesos.

Todo empieza con una llamada automática que redirecciona a una operadora con tonada centroamericana, que tras anunciar que la comunicación se efectúa a cargo de la firma Frávega Banco Sáenz y que se debe a que existe una deuda a saldar, solicita que se facilite el número del DNI. 

Son muchos los reclamos que existen y que han resultado desde montos cercanos a los mil pesos por una Tarjeta no solicitada e incluso en ser ingresados en el Veraz y embargos de sueldos, producto de haber caído  accedido a las instrucciones de la operadora.

El Banco Sáenz posee una página web en donde promueven sobre todo operaciones con “Home Banking” y llaman a que el usuario “No responda mails ni llamados telefónicos que soliciten información bancaria o sus claves personales. Ante cualquier duda comuníquese con nosotros”.

En un momento, el banco y la firma de electrodomésticos tuvieron inversionistas en común.