»Concejal Matías Monteagudo (Foto: Concejo Deliberante)

 

El concejal  Matías Monteagudo se refirió a la iniciativa del partido UCR sobre la convocatoria a elecciones comunales. “Falta más de un año para que finalice el mandato del electo Sergio Leavy y según nuestras leyes, presentamos el recurso de amparo para que se convoque”, remarcó esta mañana.

La UCR había sido convocada a un debate sobre el tema, mismo que se realizaría en televisión entre Mario Mimessi, diputado provincial, y el secretario de gobierno de la Municipalidad, Dr. Franco Hernández. 

“Presentamos un recurso de amparo porque consideramos que se han vulnerado de los derechos ciudadanos (…) hay un intendente interino pero no es el intendente que ha elegido la gente“, reiteró el concejal Monteagudo.

Como falta más de un año para nuevas elecciones de autoridades comunales, la UCR está al pendiente de la decisión de la Justicia,que ha habilitado la feria y se dispuso de un plazo de cinco días para que se expida al respecto. “Nuestras leyes dicen que se debe convocar a elecciones y el encargado de hacerlo es el gobernador (Juan Manuel Urtubey)”.

Monteagudo aclaró que de ninguna manera esto significa que haya “una pulseada” entre oposición y oficialismo, como tampoco se traduce en una campaña contra Leavy; “como se quiso instalar”; sino que al ser un tema de interés general “todos los partidos deberían estar interesados, no solo la UCR”, remarcó.

El tema no se trató en el nuevo Concejo Deliberante por varias desviaciones: primero por el pedido de licencia, luego por una consideración de renuncia; “que no se consideró porque estaba mal un dígito del documento del señor (Sergio) Leavy, y ahora quieren instalar un debate para seguir dilatando los plazos”, enfatizó.

El concejal lamentó que la acefalía de Tartagal incluso figure en la Nómina de Autoridades de la Provincia, ya que en el apartado de la ciudad no figura nombre en el cargo de Intendente.

A fines de 2017, el diputado provincial Manuel Pailler había anunciado; con el fin de calmar ánimos en la ciudad; que se tenía previsto llamar a elecciones para el cargo de Intendente de Tartagal entre los meses de abril y junio.