»Imagen ilustrativa

 

Debido a una rotura producida en el Acueducto Itiyuro; ubicado en el tramo de la Planta Itiyuro y Ruta Nacional 34; ocho localidades están afectadas con baja presión y corte en el servicio de agua de red. La empresa Aguas del Norte informó a través de un parte institucional que el abastecimiento se normalizará a partir de media mañana de este sábado.

Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Capiazuti, Piquirenda, Peña Morada, Tobantirenda y Rio Carapaì Norte y Sur, están afectados por la rotura, que incide en los sistemas de abastecimiento del Dique.

Por el viernes a la noche, personal de la compañía realizaba  trabajos de gran complejidad con la mayor celeridad posible para reestablecer paulatinamene el servicio.

En tanto, la prestación se encuentra afectada según el siguiente detalle:

– Salvador Mazza y Tartagal: baja presión y corte
– Capiazuti, Pirquirenda, Aguaray, Peña Morada, Tobantirenda, y Río Caraparí Norte y Sur: corte

El horario de normalización está previsto para las 11 horas de este sábado 15. 

Los trabajos se extenderán hasta horas de la madrugada con el objetivo de minimizar las dificultades ocasionadas. Durante la ejecución de los trabajos se mantendrá activado el sistema alternativo de abastecimiento de agua a través de camiones cisterna, priorizando la entrega en centros de salud y hospitales hasta tanto el servicio se vea normalizado.