»En 2015, Terán protagonizó varios reclamos, siendo el más sonado su cruce con el Chaqueño Palavecino (Foto: archivo)

 

La médica ingresó el domingo; alrededor de las 15 horas; bajo un cuadro de intoxicación. En urgencia se determinó que se le practicara lavaje de estómago y por este lunes ya mostraba mejoría. “Su vida corrió mucho peligro”, explicó el médico de guardia que la atendió, el Dr. Adrián Rúa.

Adelaida Terán, médico clínico integrante del Hospital Juan Domingo Perón, ingresó el domingo por Urgencias al mismo nosocomio donde desempeña bajo un grave cuadro de intoxicación, consecuencia de haber ingerido raticida y clonazepam, según el informe del periodista Armando Álvarez.

Su accionar vuelve a colocar su salud mental en el centro de atención; luego que el Ministerio de Salud de la Provincia determinara a inicios de enero de este año que debía someterse a un tratamiento psiquiátrico. A posterior, una comisión evaluadora determinaría si sería reincorporada al sector de PAMI, donde venía trabajando. 

Allegados a la doctora Terán aseguraron que había manifestado su imposibilidad de costear los gastos del tratamiento, lo que habría desembocado en una depresión que la llevó a actuar como lo hizo.

No se pudo establecer, sin embargo, las cantidades que ingirió y si realmente fueron los elementos que aseguró, ya que el Laboratorio del Hospital no cuenta con los recursos necesarios para determinarlos. “Solo tenemos su testimonio (…) pero su sintomatología y los órganos fosforados nos lo hacen sospechar pero no podemos determinar cantidades o confirmar si realmente ingirió lo que dijo”, aseguró el doctor Rúa.

Cabe recordar que en enero de este año, los doctores José Fernández (gerente del Hospital), Jorge Crespo (psiquiatra del Ministerio de Salud), y Oscar Pineda (Medicina Laboral) habían definido que Adelaida Terán se sometiera a un tratamiento por considerar que padecía “Delirio Paranoide”, a raíz de constantes denuncias; se dijo; sin fundamento.

“La doctora debe continuar con su tratamiento (…) se verán las medidas que se establezcan para que no se corte”, concluyó Rúa.