»Jardin de Infantes de la Escuela Cnel. Vicente de Uriburu (Foto: FM Alba)

 

El probable caso se hizo público esta semana, cuando los padres del menor supuestamente afectado informaron así a la Dirección del establecimiento para explicar las seguidas faltas a clases. Hay versiones encontradas. Por un lado la madre afirmó que extravió la documentación que requiere la escuela y no puede probar la enfermedad, y por otro, hay quienes aseguran que sí se presentó un certificado.

En una reunión desarrollada con los padres del nivel inicial de la Escuela Uriburu se explicó que no hay ningún papel que diga que el menor en cuestión hubiera padecido meningitis. “Ni en el Hospital de Tartagal, donde fue atendido en guardia. Nosotros tenemos la receta del antibiótico que se le dieron porque tenía mucha fiebre”, dijo la directora María Luisa Carrizo.

De la reunión con los padres también estuvo presente Yamilly Sabbag, directora del Nivel Inicial. Agregó que la madre presentó un certificado de alta, en donde se lee que se encuentra apto para iniciar la actividad escolar, con sello de médico profesional y del establecimiento.

Los directivos del establecimiento mantuvieron también una reunión con los Dres. Pedro Urueña y Viviana Heredia; del Hospital Zonal; que explicaron que el período de contagio de la enfermedad son tres días y en los siguientes cinco se pueden observar los síntomas de enfermedad. 

El menor no concurre a clases desde hace tres semanas, de allí que se descarte un aparente peligro para el resto del alumnado, pero de todas maneras se resaltó inculcar hábitos de higiene en los menores.

El Dato
– Ante las seguidas inasistencias del menor a clases y como forma de justificarlas, se pidió a la madre que acercara la documentación que avalara la situación del niño. Se hizo así porque la mujer argumentó que lo había hecho atender en Salta.
– Al momento de presentar los papeles, dijo que no los tenía debido a que los había extraviado en el colectivo.
– La Escuela consultó con el Hospital Materno Infantil en Capital; donde se les dijo que estuvo el menor; y allí les informaron que no habían atendido ningún caso de meningitis proveniente de Tartagal.