»Planilleros tomaron el Mercado Municipal en Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Personal eventual del Mercado tomó las instalaciones esta mañana, contrariados por las nuevas disposiciones del ejecutivo municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas. Para los empleados, esto repercute en las economías de sus familias y en protesta, bloquean el ingreso a través del portón de calle Belgrano. A las 10 se dirigían a reunión con el titular de la oficina.

El memo de la Secretaría de Obras Públicas anuncia: “Se comunica a todo el personal eventual dependiente de la Secretaría de Obras Públicas que, debido a razones operativas y económicas apremiantes, a partir del día 18 de mayo de 2017, el horario laboral será de 07 a 13 horas como el resto del personal municipal, quedando a disposición de ser convocados en horas extras según los requerimientos de avances de obras”.

El comunicado; colocado ayer en las dependencias; lleva las firmas de Walter Kopp, secretario del área; y el Arq. Ernesto Lezana, director. “Fue una sorpresa para nosotros. Que nos bajen el sueldo y que nos bajen las horas de trabajo”, dijo uno de los convocados, que en son más de 300, todos pertenecientes sector de albañilería.

Hacia las 10 horas se dirigían a una reunión con el secretario Kopp y el Arq. Lezana. “Nos reducen de 8 horas de trabajo a seis, sin medir cómo esto golpea en nuestras familias, no se puede jugar así”, cerró el vocero, que pidió no revelar su nombre.