»Monseñor Siluan Muci fue recibido el miércoles por la tarde por el gobernador Urtubey (Imagen: prensa institucional)

 

El arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía; Monseñor Siluan Muci; destacó la fe católica ortodoxa de Tartagal, que pese a no contar con un párroco fijo desde hace 50 años mantiene vigente sus ritos al día de la fecha. En su recorrido por el norte, visitará también la ciudad de Embarcación.

Es la tercer visita del arzobispo a nuestra ciudad, y en su honor, la misa de este jueves se acompañó con una celebración. El miércoles por la tarde fue recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey y hoy viernes se dirigía a Embarcación para compartir con los fieles de esa localidad y de allí retornaría a Capital Federal.

Sin embargo, Monseñor Siluan terminó de confirmar que el hijo del párroco Adolfo Barrionuevo; actualmente a cargo de la iglesia local; será quien tome el cargo de párroco en Tartagal, al frente del Templo San Elías (Warnes y Cornejo), una vez que concluya con sus estudios de formación.

A diferencia de los católicos apostólicos romanos, los sacerdotes ortodoxos cumplen con el matrimonio, con el fin de acompañar a sus fieles en consejo y contención del ámbito familiar.

Monseñor Siluan destacó que; pese a que los fieles tartagalenses solo celebran misa el primer domingo de cada mes; la fe se mantuvo con los años y además ha ganado nuevos adeptos, pese a no contar con datos estadísticos firmes, “porque hay gente que se traslada y no puede certificarse del todo cuántos somos”, resaltó.

“No tenemos parroquias fijas, no contamos con sacerdotes (…) tenemos sedes que siguen junto con los inmigrantes que llegaron (…) las hay en Santa Fé, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán  y Salta”, contó.

A pesar de las diferencias que hay entre quienes prefesan la fe católica, Monseñor no descarta la unión a futuro.

“Anhelamos que algún día (las diferencias) se puedan resolver y lograr la unión de todos los cristianos y adorar a Cristo como Él lo pide”, manifestó.