»Los camiones preparándose para salir del Monumental (Foto: captura de pantalla River Plate)

 

A las 11 horas de este viernes 23 partió una caravana de camiones de carga pesada desde el Estadio Monumental en Capital Federal. Es el resultado de una compaña de colecta realizada por el Club River Plate y la Red Solidaria y demás, bajo el lema Unidos por Salta.

La Red Solidaria, el Hospital Italiano, River Solidario, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el CECE (Centro de Estudiantes de Cs. Economicas – UBA), Fundación Entre Colegas y empresas  se unieron a esta movida que arrancó el 6 de febrero en el Monumental y finalizó el domingo último. El club convocaba a acercar agua, alimentos no perecederos, pañales, trapos de piso, repelentes y espirales. 

 

 

La caravana compuesta por mas de 11 camiones de carga pesada partió este mediodía del Monumental, previa conferencia de prensa de Rodolfo Donofrio; presidente de River. “En esos camiones van más de 18 mil kilos de lavandina, 28 mil litros de agua, 6.500 paquetes de fideos, 74 mil sopas, 8 mil kilos de harina, 12 mil paquetes de galletitas, etc”, declaró ante medios.

 

 

Se espera que toda la carga arribe a Tartagal este sábado. De lo que se sabe hasta el momento es que el predio de Gendarmería Nacional en Santa Victoria Este será el que reciba esta caravana. 

No solo se incluyen elementos de primera necesidad, sino que también materiales para reconstruir los hogares.

El Dato
– Dada la cantidad de denuncias de “aprietes” por parte de los originarios para quedarse con las donaciones que llegan, los camiones llegarán resguardados con custodia policial.