»El periodista Brian Salazar junto al ministro de Asuntos Indigenas, Luis Gomes Almaraz, en una visita a Santa Victoria en 2017 (Foto: Brian Salazar) 

 

El periodista; trasladado de Santa Victoria Este a Morillo; contó que desde su llegada el 1 de marzo en esa zona comenzó a recibir amenazas a través de servicios de mensajería y redes sociales. Salazar señala al diputado provincial Ramón Villa y el motivo, remarcó, es por haber publicado que en su cuenta de red social que el legislador vacacionaba  en Panamá mientras había emergencia por lluvias y desbordes. 

“El diputado Villa lo único que tiene son dirigentes que lo único que hacen es amenazar”, dijo Salazar esta mañana, “anoche recibí la última de estas (…) decían que me iban a correr de la zona”. 

El periodista relató que Villa le había informado personalmente de su viaje a Panamá con su familia.

“Me debía dos meses de sueldo, lo llamaba y no me atendía, le mandaba mensajes y no me contestaba (…) yo tengo una familia que mantener, no puedo estar esperándolos y por eso decidí hacer mi trabajo en otro lugar“.

“Esta gente es muy conocida (…) yo sabía trabajar con el diputado Villa, los conozco y esta gente sabía estar con nosotros y hoy que estoy en otro equipo recibo amenazas feas a través de redes sociales”, lamentó. “Se trata de mi vida y corre peligro en esta zona”. 

Salazar confirmó que radicará la denuncia por esto ante la Fiscalía en compañía de un abogado, dado el cariz que han adquirido las intimaciones. “Hoy trabajo en una de las FM que tiene Mashur Lapad en Morillo (…) cuando le dije a Villa que me iba, que económicamente no estaba bien pagado, se molestó mucho (Ramón Villa)”.

Todavía más, el periodista reconoció que se trata de gente que supo acompañar también a la ex intendente Marcela Carabajal. “Cuando trabajaba en Santa Victoria recibía amenazas, pero no así como ahora (…) vienen de gente que antes me defendía a mí”, cerró.