»Imagen ilustrativa

 

La empresa prestataria del servicio lo informó así este lunes por la tarde, explicando que los motivos para cortes y baja presión en las tres localidades eran las precipitaciones registradas después del mediodía, lo que produjo un incremento de turbiedad en las fuentes de captación.

No solo General Mosconi, Campamento Vespucio y Coronel Cornejo estaban afectadas, sino también algunos sectores y barrios en Tartagal.

Coronel Cornejo toda registraba bajas presiones o cortes en el servicio de agua de red, al igual que Campamento Vespucio.

Por el lado de Mosconi, solamente los barrios Recaredo, Parada 3 hasta Recaredo, 50 Viviendas, Policial, Recaredo ex YPF y Km 1 hasta Difunta Correa eran los afectados. 

No se confirmó hasta el cierre de la jornada el horario para la normalización, ya que continuaba restringido el ingreso de caudales hacia los sistemas de abastecimiento. Se recordó que estaba activo el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando la entrega en establecimientos escolares, hospitales y centros de salud.