»Foto: FM Alba

 

La Selección Argentina debuta en la fase de Octavos ante Francia. Ambos países jugarán este sábado a las 11 Hora Argentina, en el Kazán Arena. El equipo galo; que finalizó líder en el Grupo C; ganó dos de sus tres partidos en la fase de grupos. El primero por 2-1 ante Australia, y el segundo por 1-0 a Perú. Su único empate 0-0 fue con Dinamarca.

Argentina y Francia se enfrentaron dos veces en Copas Mundiales de la FIFA. Las dos veces ganó la Albiceleste. Y las dos veces llegó al menos a la final: una, en 1930, perdió ante Uruguay; la otra, en 1978, culminó levantando la copa.

 

»Balón oficial del Mundial Rusia 2018 (Foto: FM FIFA)

 

El enfrentamiento de este sábado entre Francia y Argentina será el primer partido en Rusia 2018 entre dos ganadores anteriores de la Copa Mundial. Es la primera vez que dos ganadores se han enfrentado en octavos desde que Alemania venció a Inglaterra por 4-1 en Sudáfrica 2010.

Este 30 de junio, también se comenzará a utilizar la pelota oficial del Mundial Rusia 2018. El balón oficial será utilizado en los partidos de la fase de eliminación directa de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, según anunció la FIFA días atrás.

Video gentileza – Celebración de los hinchas en Tartagal por el pase del Seleccionado a los Octavos