»La atención en Rentas fue mínima esta semana por problemas con el sistema (Foto: FM Alba)

 

Esta semana, los contribuyentes se encontraron conque no podían pagar los impuestos en la Dirección de Rentas a raíz de un inconveniente con el servidor Nro. 2 y que los dejó sin sistema. Santiago Moyano, director del área, informó que los vecinos que no pudieron cumplir con sus obligaciones disponen hasta el 30 de noviembre el plazo de vencimiento.

Ayer jueves se estableció extender el plazo hasta fin de mes para completar los pagos mediante una resolución. El motivo del inconveniente radicó en la quema del servidor 2 y, aclarando cualquier temor, afirmó que no se dañaron los archivos de Rentas.

Los contribuyentes se encontraron con el problema a inicios de semana. En ventanilla se les informaba y se conminaba a volver la semana entrante.

De cara al tramo final del año, el director Santiago Moyano adelantó temas que deben definir en las próximas semanas en materia tributaria.

“La nueva Ordenanza Tributaria ya está hecha (…) el cambio de la Unidad Tributaria será seguro como el año pasado , en dos etapas, dos semestres, con porcentajes no va a ser elevados, serán menos”, adelantó.