»Imagen ilustrativa

 

La medida es para evitar que ocurran más casos de alergias. El Dr. José Alberto Dip director de Control y Fiscalización Municipal, confirmó que la prohibición de uso de la marca se mantendrá para el último fin de semana de Corso Color. La municipalidad envió muestras del lote de nieve incautado a Salta y Buenos Aires para que se realicen los análisis correspondientes.

La marca en particular quedó fuera de la venta a raíz de casos de una fuerte reacción alérgica que se hizo evidente en quienes usaron la nieve o fueron alcanzados por ella. 

Dip confirmó que no se permitirá el uso de nieves, ni venta ni ingreso de gente con ninguna marca. “Más allá que siempre hay que aclarar que la nieve artificial no debe echarse ni en ojos ni en cara porque de por sí provocan una irritación, esta es una situación extraordinaria”, declaró hoy.

Muestras de todos los lotes y marcas incautados el fin de semana a modo de precaución fueron enviadas al Laboratorio de Bromatología de Salta y al de ANMAT; Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; en Buenos Aires. 

De allí que el área municipal responsable determine que no se venda nieve en el Corso hasta tanto lleguen los resultados que aclaren si el lote en cuestión estaba adulterado o no.

Cabe recordar que en su disposición 6750/1999, la ANMAT estableció; según reza el artículo 1; que la composición de las nieves de carnaval deben tener “en su formulación una concentración de propelentes tal como la que se indica a continuación: A)- Monocloro-difluor, metano en un % no menor al 40%; y B)- Propano-isobutano-butano en un % no mayor al 60%”.