»Banco Nación Tartagal (Foto: archivo FM Alba)

 

DyN.- En virtud a los asuetos decretados para el 1 y 2 de noviembre, con motivo del día de los Santos y de los Fieles Difuntos, desde el sector bancario informaron que la actividad se desarrollará con normalidad. Por otra parte, se informó que el próximo lunes 6 de noviembre habrá feriado cambiario con motivo de celebrarse el Día del Empleado Bancario.

Por otra parte, desde el sector se informó que el próximo lunes 6 de noviembre habrá feriado cambiario con motivo de celebrarse el Día del Empleado Bancario.

El 6 de noviembre se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria, que fue en 1924. Dicha entidad entabló la lucha sindical de este gremio.

Desde entonces, la Convención Colectiva estipula que se detenga la actividad bursátil, financiera y bancaria. Por tal motivo, el 6 de noviembre sólo se pueden realizar operaciones a través de los cajeros automáticos.

La lucha gremial conquistó derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media, categorías y vacaciones.