»Camión recolector (Foto: prensa municipal)

 

Así lo informó Miguel Parra; secretario de Servicios Públicos. El cambio ya había sido anticipado en oportunidades anteriores. La modificación apunta a reordenar la recolección en el área céntrica. Parra agregó que la semana próxima se distribuirá un comunicado al respecto, con los detalles más completos. 

“El lunes 5 de febrero empezamos con el nuevo turno de recolección, será a la mañana y a la noche, no vamos a hacer el mediodía”, confirmó. “Vamos a repartir un volante detallando los barrios y horarios del nuevo recorrido (…) tendremos una semana para informarles a todos”. 

Del mismo modo, se acercará debidamente detallado a los diferentes medios para que los vecinos estén preparados para el cambio que se avecina. Hasta ahora, el servicio de recolección se realiza todos los días de la semana laboral, con excepción del miércoles, día que se destina a mantenimiento de los camiones.

Parra realizó primero un resumen del trabajo desarrollado en toda la ciudad, a consecuencia de la tormenta de anoche, mostrándose satisfecho porque no hubo grandes inconvenientes salvo en casos puntuales.

“Es importante que el vecino colabore (…) no sacar basura a que se la lleve el agua de lluvia sin duda es importante (…) no se tapan cañerías ni tampoco los desagües y todo corre más rápido”, dijo esta mañana y luego volvió sobre el tema que ya había adelantado semanas atrás.