»Anexo Banco Macro, esta mañana (Foto: gentileza)

 

Un llamado efectuado minutos antes de las 10 de hoy viernes; aparentemente; alertaba sobre la presencia de artefactos explosivos en los anexos de Banco Nación y Macro. El personal se evacuó a manera de precaución, como también se cerró el tránsito en un radio de una cuadra. Cerca de las 11:30 ya se normalizaba atención al público y tránsito. 

Las alarmas se dispararon en los dos bancos a raíz de un llamado anónimo al Servicio de Emergencias 911. Inmediatamente se desalojaron los dos edificios, y se restringió en un perímetro de una cuadra el movimiento de vehículos y transeúntes.

 

»Anexo Banco Nación (Foto: Gloria Helguero)

 

Se presume; porque no fue confirmado de ninguna manera; que el llamado ingresó minutos antes de las 10, pero la evacuación se dió alrededor de las 10:15 y hacia las 11:15 ya se restablecía la atención, con el retorno del personal administrativo y del ingreso de los clientes a ambas entidades.

El anexo de Nación se evacuó recién a las 10:45, una vez que el delegado Héctor Camacho diera el aviso. Bomberos arribó cerca de las 11.

“Se descartó el llamado que había ingresado al 911”, dijo el Crio. Inspector Lera, de la Dirección Seguridad Urbana de la Policía de Salta frente al Macro. Tras la inspección que realizaron Bomberos del cuerpo, que registraron ambos edificios y descartaron la amenaza.

Ahora, las actuaciones quedaron bajo el Juzgado Federal de Salta. La única pista sobre el autor de lo que se calificó como “hecho de intimidación pública” se repite: en los dos hechos que movilizaron en 2017 (Banco Nación y Correo Argentino) y en este de 2018, una mujer era la que daba el alerta.

El Dato
– La frontera no quedó fuera de alertas de bombas. La Fiscalía Penal y el Puente Internacional fueron avisadas de artefactos explosivos en su interior.