»Fachada de ingreso a la Federación Argentina Sindical de Petr leo, Gas y Biocombustibles (Imagen: Google Maps)

 

La obra social de los trabajadores filial Salta y Jujuy, informó a través de un comunicado que se debe esperar a los resultados de la investigación iniciada en Capital Federal, donde se ubican las oficinas centrales del organismo. En las provincias del norte, las prestaciones se mantienen normales. Solo desde lo judicial se establecerá cual es la situación real de la obra social, sede central.

El comunicado de la obra social OSPEGAP, Obra Social del Petróleo y Gas Privado de Salta-Jujuy, y que lleva la firma del actual secretario general del Sindicato; Alberto Romero; reza:

“Ante la crítica situación que vivió los últimos días nuestra institución Madre La Federación Argentina Sindical de Petróleo Gas y Bio; que es de público conocimiento a través de los medios de comunicación, en primer lugar quiero dejar aclarado que los allanamientos se produjeron en nuestra Federación calle Caseros Nº715 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de ninguna manera se han producido allanamientos en nuestras oficinas en Salta Capital.

Por otra parte instamos a los beneficiarios como así también a nuestros prestadores de servicios de salud a ser prudentes y no tomar decisiones apresuradas ante interpretaciones erróneas o mala información con referencia a los sucesos nacionales, respetando los tiempos judiciales, en espera de un fallo oficial para determinar la situación real de OSPEGAP.

En tanto, es menester aclarar que la Obra Social en las provincias de Salta y Jujuy sigue brindando todos los servicios de manera estrictamente normal, con algunas excepciones que datan de fecha anterior a los acontecimientos nacionales y producidos por demoras en algunos pagos que se fueron normalizando.

Así también funcionan los números de emergencias, para situaciones imprevistas fuera de horario, las que son atendidas y solucionadas de manera inmediata. Así también las derivaciones a Salta Capital, con servicio de traslado y estadía para el afiliado y núcleo familiar.

Para finalizar, les reitero mi pedido de tranquilidad a beneficiarios y prestadores hasta tanto tengamos un comunicado oficial por parte de OSPEGAP Casa Central”.