»Colectivo de Urkupiña (Foto: archivo)

 

Allegados al trabajador hicieron causa común con su reclamo y se manifestaron ante la Municipalidad este miércoles a media mañana. El obrero, que realizaba trabajos de bacheo como parte de la planta de personal de la Municipalidad, fue atropellado por un colectivo de servicios interurbanos, que hace omiso a su reclamo, de lo que también hace parte a la comuna.

Néstor “Churra” Moreno; perteneciente al sector de Obras Públicas; detalló que hace más de 10 días sufrió el accidente, trabajando en obra de bacheo cuando fue chocado por una unidad de la empresa de transporte interurbano “Virgen de Urkupiña”. Denunció que los responsables nunca se hicieron cargo y “me dejaron tirado”. 

Por el hecho ocurrido la pasada semana, Moreno se encuentra hoy con carpeta médica, sin poder cobrar por los días que lleva sin trabajar (pago quincenal), culpando de esto a la jefe de gabinete municipal; Cra. Daniela Trigo. Hoy se encontraba en manifestación con un grupo que reclamaba ayudas sociales, por verse sin respuesta de la empresa responsable ni tampoco de la municipalidad.

El choque del colectivo lo dejó rengo en su pierna izquierda, y el médico especialista que lo atendió le pidió una resonancia que por ahora no puede pagar por no contar con su sueldo. “Me dijeron que tengo que operarme la rodilla izquierda y con el estudio que me tengo que hacer le serviría al médico para ver dónde es que tiene que trabajar”, dijo esta mañana.

Si bien la municipalidad le pidió que acercara una nota junto con el pedido de estudios del centro a cargo (Diagnos) más el detalle del presupuesto por operación y medicación para solicitar así una colaboración, Moreno lo que pretende es que finalmente se pague su sueldo para afrontar los gastos.