»Imagen ilustrativa

 

Aprovechando los intermitentes cortes de energía de esta madrugada, 14 reos se fugaron de la Comisaría Nº42. Hasta el momento solo se confirmó la recaptura de tres de ellos, uno hallado en Barrio Tomás Ryan. Desde Provincia se dispuso un operativo candado con 200 efectivos de distintas dependencias. Por otro lado, desde Asuntos Internos se inició una investigación para determinar responsabilidades.

A la recaptura de Cuenca se suma la de Juan Jose Velardes y Eduardo Ponce, pasadas las 8 horas. En medio de este operativo de búsqueda y recaptura, aún no hay una explicación sobre la detención de un vecino en Tomás Ryan, que fue tomado por uno de los fugados y llevado a la 42 por los efectivos.

El inusual número de reclusos que fugaron anoche provocó que Policía de la Provincia diera lugar a un operativo Candado en rutas y caminos del departamento, del que participan efectivos de varias dependencias e incluso de Capital.

Del megaoperativo de búsqueda interviene  Fiscal Penal 2, Gonzalo Vega.

El único recapturado es Fabio Cuenca, que cumplía detención por robo y cuya causa lleva el Juzgado de Garantía 2. Fue hallado en el centro vecinal de Tomás Ryan por la Brigada de Investigaciones 4.

La Provincia emitió dos comunicados a las primeras horas de este jueves. En el primero anuncia que “Asuntos Internos, dependiente de la Secretaría de Seguridad, iniciará las actuaciones para determinar la responsabilidad de los policías que prestaban servicio anoche”.

En el segundo, se informó que “pasada la medianoche de hoy se registró un intento motín en la comisaría 42 de Tartagal, en medio de cortes intermitentes de luz que afectaba la ciudad. El orden fue restablecido inmediatamente por personal policial, quienes al realizar el contero correspondiente de presos advirtieron la ausencia de 14 hombres”.

Todos  presos por causas relacionadas delitos contra la propiedad, a excepción de uno, que estaba por tentativa de abuso. Ninguno  considerado de alta peligrosidad.

También se dió a conocer la lista completa de fugados:

1- Julian Jonathan Correa
2- Manuel Segovia
3- Carlos Alfredo Vega
4- Sergio Daniel Veron
5- Emilio Federico Lucero
6- Jorge Ferreira
7- Calixto Torres
8- Cristian Elias Galarza
9- Kevin Emanuel Miranda
10- Jose Yarenday
11- Ismael Diaz
12- Juan Jose Velardes (recapturado)
13- Eduardo Ponce (recapturado)

Vecino detenido al ser confundido con uno de los fugados
La familia del vecino, de apellido Verón, se manifiesta fuera de la Comisaría de manera pacífica, esperando la liberación del hombre de 42 años.

Fue apresado, dijeron, porque “salió a curiosear” cuando el operativo en el Centro Vecinal. Denuncian que los efectivos ingresaron a su domicilio a pesar de las desesperadas explicaciones que intentó.