»Evadidos de la Comisaría 24, Orán (Imágenes: Policía de Salta)

 

Policía de Salta de la ciudad de Orán busca a 6 hombres que escaparon este jueves por la madrugada de la Comisaría 24. La fuga se descubrió cuando se realizaba el conteo de rutina, alrededor de las 15:45 horas. Por estas horas se investigan los motivos por los cuales no se notó la ausencia de este grupo en el control de las 6 horas. 

La Policía informó a través de un comunicado de prensa emitido a las 17:32 horas que los evadidos son 6, a ser: Matías Canchi (homicidio), Mauricio Canchi (homicidio), Facundo Váldez (robo), Matías Sergio Lobo (homicidio), Miguel Villalba (robo) y Luis Aldana (lesiones leves y agravadas). 

Medios de Orán informaron que se desconoce cómo pudo escapar el grupo (se cree que por los techos). Los efectivos notaron la ausencia de uno solo cuando fueron sirviendo la comida del mediodía este jueves. Al realizar el conteo, descubrieron que faltaban cinco más.

 

»Evadidos de la Comisaría 24, Orán (Imágenes: Policía de Salta)

 

Se supo que en madrugada había dos policías de guardia en la puerta de ingreso, y dos más a cargo de la custodia de los alojados. Paralelamente a la causa penal por evasión, abogados de la oficina de Asuntos de Internos de la Secretaria de Seguridad investigarán la responsabilidad que le cabe a los efectivos que se encontraban de servicio al momento del hecho.

Cerrando la jornada, se había desplegado un intenso operativo en las rutas 50 y 34. No solo se realiza guardia sino que también se controla a todo vehículo que circula por esas vías. Del mismo modo, hay controles en la frontera, para determinar si escaparon hacia el vecino país o todavía intentan.

El operativo está encabezado por las máximas autoridades de la Unidad Regional Nº 2 y es sincronizado a través del Centro de Coordinación Operativa. Participan áreas especiales, personal de calle y Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas, todo bajo la dirección de la Fiscalía Penal Nº 2.