»Los dos recapturados. Se espera que dos más les sigan los pasos (Imágenes: Policía de Salta)

 

La Policía de Salta logró la recaptura de dos de los seis evadidos de la Comisaría 24, en Orán. Se trata de  Mauricio Canchi y Sergio Lobo. No se brindaron mayores detalles, información que confirmó pasadas las 23 horas de este viernes.

Tras descubrirse la fuga de 6 recluídos en la Comisaría 24, se inició un gran operativo para dar con los prófugos. Canchi y Lobio se vieron cercados por la Policía y decidieron entregarse luego de las negociaciones efectuadas con familiares, el abogado defensor y los investigadores que seguían pistas firmes.

Canchi estaba detenido desde diciembre de 2017 en la Comisaría, bajo el cargo de homicidio; mientras que Lobo cumplia reclusión desde junio, también por el mismo cargo.

Los dos fueron localizados por los efectivos en la ciudad de Orán, en la intersección de la Avenida Palacios y calle Iguazú, en inmediaciones al Aero Club Orán. 

 

»Punto donde fueron hallados los dos prófugos (Imagen: Google Maps)

 

Este viernes temprano, el abogado defensor de los hermanos Canchi; Dr. Pablo Cardozo Cisneros; había adelanto sobre las intenciones de sus defendidos y dos más, “en tanto y en cuanto les brinden las garantías que ellos piden”. 

Aún más, el letrado manifestó en diálogo con los periodistas Claudio Ruiz y Gloria Seco que “la fuga se dio a modo de protesta porque la causa de ellos esta muy demorada en la justicia y también a modo de denunciar los malos tratos que reciben por parte de la policía. Pero también se escaparon porque estaba fácil para hacerlo, no había ningún impedimento para fugarse y así lo hicieron a tal punto que no hubo ningún  hecho de violencia durante la huida”.