»Imagen ilustrativa

 

Radio Ciudad Orán.- La aeronave había partido del Aero Club Orán y se precipitó a tierra en una zona de difícil acceso para los vehículos. Un helicóptero de Gendarmería Nacional confirmó la muerte del piloto de la aeronave y un pasajero. Una tercera persona fue rescatada en grave estado.

Los fallecidos son el piloto de la avioneta; Alberto Vuistaz, oriundo de Embarcación (dpto. San Martín); y el pasajero Sebastián Granados. En tanto, la pasajera restante, Bárbara Daud (pareja de uno de los dos hombres), quedó herida de gravedad, informaron los medios de Orán.

De acuerdo con el informe de la Policía de Salta, la avioneta partió a mediodía de este martes con dos ocupantes con destino a Los Toldos. Por razones que se investigan, el piloto activó la alarma en pleno vuelo,  aparentemente con desperfectos mecánicos.

 

»Imagen satelital: Google Maps

 

La avioneta; Cessna con capacidad para cuatro personas, propiedad de uno de los tripulantes; fue avistada por un helicóptero de Gendarmería Nacional en los cerros de Paraje Huaico Grande y quebrada Cabra Corral.

Personal de la dependencia policial de Los Toldos fue la primera en llegar al lugar, constatando que los dos hombres habían fallecido y la mujer; si bien sobrevivió; se encontraba gravemente herida.

Siguiendo la información de Policía, la avioneta habría adquirido hace seis meses. Trabajan en el lugar efectivos de la Guardia de Incendio y otros Siniestros de Oran, Comisaria 24, Destacamento Los Toldos y del hospital zonal.