»Equipo de Carl AZ (Foto: Walter Alvarez)

 

La joven basquetbolista integra el refuerzo del combo boliviano junto con una jugadora de nacionalidad estadounidense. Llegó hasta el equipo en Carl AZ de Oruro, Bolivia, tras su paso por “La Española”. En su último partido, su equipo venció a CJ Plaza de Quillacollo por un punto: 71-72.

Agustina Ledesma; ex integrante del equipo femenino de “La Española”; integra actualmente el equipo de Carl AZ; ascendido recientemente; y disputa con ellos el torneo de la Libobasquet Femino.

cursa sus estudios de Administración de Empresas en Oruro. Su salto a Carl AZ se debió a un fichaje de una jugadora de ese equipo; que llegó hasta la zona.

“Sinceramente, jugué muy mal en mi primer partido (…) me encontré con un juego distinto, más duro, así que me tuve que habituar rápido”, relató en comunicación internacional con FM Alba. “Yo soy más flexible (…) así que me tuve que poner más dura con mi juego”. 

 

»Agustina Ledesma, de “La Española” a Oruro (Foto: Walter Alvarez)

 

El viernes debutó en su primer partido y en la primera fecha del Torneo que jugó con Carl fue ante San Simón (Cochabamba); campeones del año 2017.

El segundo partido, jugado el sábado, se midieron ante Plaza (Quillacollo). oportunidad en que su performance ya tuvo otro nivel, siendo bien recibido por el público, ocupando un espacio en las noticias locales del ámbito deportivo.

La Libo reúne a los mejores equipos en un exigente torneo. Además de AZ, está el Alemán (también de Oruro), Universidad Católica y Tenis Club (ambos de La Paz), San Simón (Cochabamba) y CJ Plaza (Quillacollo), entre otros.