»Amenaza otra vez en el anexo del Macro (Foto: FM Alba)

 

Los dos bancos de calle San Martín fueron cerrados por una hora a raíz de una nueva alarma de bomba. El llamado ingresó a través del Servicio de Emergencia 911. Tras inspeccionar los dos edificios, se desestimó el alerta y se retomó la atención al público, hacia las 11 horas.

 

»Efectivos de Policía de Salta en el Macro de San Martín y Cornejo (Foto: FM Alba)

 

La llamada ingresó a través del 911 a las 09:38 de esta mañana, en donde se alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en uno de los edificios de Banco Macro. Como no se especificó en cual de los dos era; si en Central o el anexo; Policía de Salta y Bomberos, junto con la gerencia, determinaron evacuar a todos de ambos, hacia las 09:55.

 

»Descartada la amenaza, se retoma la atención en el anexo (Foto: FM Alba)

 

El tránsito se cerró en las calles San Martín y Cornejo, mientras que la gente esperaba en las veredas de enfrente, bajo una lluvia que por momentos se volvía intensa.

Bomberos de la Policía inspeccionó los lugares por espacio de una hora, y tras descartar el alerta; una vez más; la atención se retomó en los bancos.

 

»Concurrentes al Banco esperan bajo la lluvia para ingresar, una vez descartada la amenaza (Foto: FM Alba) 

 

Amenazas y sin pistas
El 3 de octubre de 2017 sucedió la primera de una serie de seis amenazas sucedidas hasta el momento. La única pista difundida es que todas las llamadas fueron realizadas por una mujer, todas al Servicio de Emergencia 911.

Ese día, Banco Nación fue el objetivo y tras esa falsa alarma le siguieron el Puente Internacional en Salvador Mazza (9 de octubre), Correo Argentino (25 de octubre), Fiscalía Penal de Salvador Mazza (14 de noviembre)

En lo que va de 2018, los anexos de Bancos Nación y Macro fueron los últimos; el pasado viernes 16; antes del alerta cundida hoy.