»Julio Maza (Foto: FM Alba)

 

Mañana viernes y hasta el domingo se desarrollará el Torneo Tartagal Padel Master, en su 14° y última fecha del circuito local, que convoca a jugadores de los departamentos San Martín y Orán. Las categorías que compiten son Libre, A, 3ra, 4ta, 5ta, 6ta, y 7ma, Damas Mixto. Se jugará en las canchas de Club Comercio y Ñato Padel.

El padelista Julio Maza; número 3 del Ránking Provincial; detalló los puntos del Torneo, que convoca a deportistas de Salvador Mazza a General Mosconi y Embarcación, por el departamento San Martín; y de Pichanal y Orán por el departamento homónimo.

Este fin de semana competirán siete categorías (en canchas modernas con césped sintético y vidrio templado, la tendencia mundial) en Club Comercio (Belgrano y España); Libre, A, 3ra, 4ta, 5ta, 6ta, y 7ma, Damas Mixto B y C; en donde se esperan alrededor de 8 parejas por categoría, lo que resulta entre 40 y 50.

El valor de la inscripción es de 250 pesos por participante y los partidos arrancarán entre las 16 y las 18 horas; “dependiendo del calor”, enfatizó Maza. La entrada es gratuita, recordó el deportista.

Los partidos se jugarán en las dos canchas de Comercio y Ñato Padel. Este mes le toca a Club Comercio ser sede, cerrando así un año que se caracterizó por su crecimiento. Los premios consistirán en paletas y trofeos.

“Se han construído tres canchas nuevas (dos ubicadas detrás de Hotel Pórtico), hemos empezado a crecer nuevamente con inversiones y con instalaciones de campos de juego”. 

Para 2018 se espera implementar en Tartagal la APP “APA”; de la Asociación del Padel Argentina; que se utiliza en todo el país con el detalle de los padelistas registrados; ránking, partidos jugados y a jugar, puntos, etc, como también información del ambiente; y también dos fechas de Torneo por mes (par e impar) para que los jugadores adquieran experiencia.