»Imagen ilustrativa

 

Agencia Telam.- Carolina Stanley; ministra de Desarrollo; adelantó también que se eliminarán los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”, y se formará uno nuevo llamado “Hacemos Futuro”, que comprenderá la “Educación Formal Obligatoria” y otra parte de “Formación Integral”.

Carolina Stanley, confirmó este lunes por la mañana que habrá más controles sobre los planes sociales, y sostuvo que los beneficiarios de los programas actuales recibirán ayuda para terminar el secundario y capacitarse.

“Educación y trabajo son los pilares básicos para ayudar a una familia a salir de la situación de pobreza y detectamos que más del 60% no había terminado el colegio secundario, por eso queremos ayudarlos en este proceso, debido a que cualquier empleo pide que una persona haya terminado la secundaria”, contó a radio Mitre.

El objetivo del cambio en los planes sociales destinados a auxiliar a los sectores más vulnerables contemple también una contraprestación enfocada en educación y capacitación.

La ministra Stanley dijo que espera no encontrar resistencia por parte de las organizaciones a los cambios. Y agregó que la medida “no tiene que ver con ir en contra de nadie”. Y contó que desde noviembre vienen haciendo un relevamiento de los beneficiarios a través de la Anses.

En términos técnicos, se eliminarán los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que serán funcionados en uno nuevo llamadoHacemos Futuro”, que comprenderá laEducación Formal Obligatoria y otra parte de Formación Integral”.