»Dr. Héctor Salomón, titular PAMI Tartagal (Foto: FM Alba)

 

La sede local de la obra social comenzó a atender en su nueva dirección, sobre calle España y Avenida 20 de Febrero este viernes 22. El Dr. Héctor Salomón, titular del organismo en Tartagal, comunicó que la inauguración oficial será en febrero. El nuevo local tiene más espacio para una cómoda atención de sus afiliados.

PAMI venía trabajando en un domicilio de calle Richieri desde 2012, pero; según manifestó el Dr. Salomón; no era funcional para la atención de los afiliados. “Esto era un proyecto que arrancó hace un año y medio”, dijo en referencia al nuevo lugar, más amplio y con un piso superior, que lo constituye un ámbito más operativo.

“Esto ahora es una agencia y una de las mejores del norte argentino”, remarcó. De lo que falta informó que se licitó, como el ploteado del edificio, y los aires acondicionados se instalarán durante el fin de semana. “Contamos con línea telefónica, traspaso que hicimos hace dos meses”, aclaró.

 

»PAMI Tartagal estrena nueva sede (Foto: FM Alba)

 

Más adelante colocarán el turnero eléctrico y pantallas de televisión, y recordó que todo el traspaso se realizó con personal de la misma obra social y municipal entre el miércoles y el jueves.

En balance anual, sostuvo que están en un proceso de reacomodamiento, debido al cambio de un sistema de prestación a un sistema de cápita y esta cápita dejo de pertenecer al Hospital para pasar al Ministerio.

“Todavía el Hospital no termina de entender cómo funciona esto y todavía no nos brinda todos los servicios que nos brindaba, porque nosotros contactamos ahora al Ministerio y tiene que brindarnos la atención acorde a lo que pagamos, que es mucho”, explicó.

Se sigue también con otros ajustes, como son los módulos y submódulos para atención del afiliado y recursos que necesita y “de acuerdo a la necesidad de cada afiliado se arma la internación”, siguió. Resta también llevar un mayor control sobre costos económicos en cuanto a las derivaciones. Tan solo en 2017 cierran con casi 2 mil, y ese punto; resaltó; se sobrellevaría con la presencia de más profesionales médicos en la ciudad.

El Dato
PAMI Tartagal dispone del otorgamiento de Turnos On Line, los cuales pueden obtenerse a través de su página de internet www.pami.org.ar, si bien la atención es mayormente de manera espontánea.