»Paraguay, Argentina y Bolivia serán parte del concurso “El Chaco Sudamericano Baila” (Crédito foto: diario El Chaco Informa)

 

El Chaco Informa.- El objetivo es integrar al Chaco Sudamericano, a través de una de las manifestaciones artísticas comunes a los tres países como es la danza, que tiene diversas expresiones de los ritmos chaqueños. Esta confirmada la participación de ballets provenientes de ciudades intermedias del norte argentino, como de las jurisdicciones chaqueñas de Chuquisaca y Santa Cruz.

El Gobierno del Gran Chaco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social – Dirección de Cultura, lanzó la convocatoria para el Concurso Internacional de Danza “El Chaco Sudamericano Baila”, a realizarse del 8 al 13 de agosto en el escenario de la Expochaco Sudamericano. Paraguay, Argentina y Bolivia tendrán a sus representantes en el evento, que congregará a los mejores ballets de la región.

El director de Cultura, Wilder Crespo, indicó que las inscripciones están abiertas a partir de la fecha, en las modalidades juvenil e infantil, en oficinas del Gobierno Regional. Está confirmada la participación de ballets provenientes de ciudades intermedias del norte argentino, como de las jurisdicciones chaqueñas de Chuquisaca y Santa Cruz.

Respecto a los premios, el primer lugar recibirá 7 mil bolivianos en la categoría juvenil y 2 mil en la categoría infantil; los trofeos son elaborados por el artista plástico Daniel Chocala, con esculturas de acontecimientos del Chaco, como la jineteada, que fue incrustada en tres columnas simbolizando a las tres jurisdicciones de la región.

El secretario de Desarrollo Social, Richard Bejarano, afirmó que el objetivo de la actividad es integrar a todo el Chaco Sudamericano, a través de una de las manifestaciones artísticas comunes a los tres países.

El director de Desarrollo Productivo, Gilmo Cardozo, expresó que el arte es una de las modalidades que se adoptan los pueblos para difundir sus tradiciones, costumbres y la vivencia de su gente; por esta razón, aseguró que la ExpoChaco es un espacio de reafirmación de la identidad de las culturas que tienen vigencia en la macro región, compartida por tres país con las mismas raíces históricas.