»Imagen: Bancaria

 

Los bancos de todo el país paran por 48 horas, luego que rechazaran el aumento del 9% ofrecido por la patronal, cuando el porcentaje de inflación en el país supera esa cifra. Para el miércoles 21, el secretario general de La Bancaria; Sergio Palazzo; anunció que formarán parte de la marcha convocada por el gremio de Camioneros.

En Tartagal, la adhesión al paro fue del 100 por ciento en este primer día. Serán 48 horas de medida de fuerza, convocada por la Bancaria, a la que suman la participación en la Marcha del “21F” del gremio de Camioneros.

La convocatoria busca que las paritarias se definan con el 15% (acorde con una inflación del 19.4%) y para evitar que el sueldo promedio pierda “33.000 pesos anualmente” y por un “sueldo inicial 36.000 pesos”. 

Solo personal responsable de caja se hizo presente hoy en las sucursales de los bancos Santander, Nación y Macro, que en promedio no sumaron más de 5 personas.

Atentos a que el paro afectaría el pago de jubilaciones y beneficios soclales que se reailzan por ventanilla, el pasado viernes se adelantó el pago previsto para esta semana con las teminaciones que correspondían a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

Quedó así cumplido el pago para Jubilados y pensionados que cobran hasta $ 8234 con documentos finalizados en 6 y 7; y para titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo con DNI terminados en 8 y 9.

Esta semana, la principal preocupación por parte de los usuarios radica en el vaciamiento de los cajeros; pese a que se garantizó que no faltará efectivo; de manera que hay vías alternas para disponer.

Desde hace un tiempo que los bancos  ofrecen el servicio de retiro de dinero en comercios habilitados para sus clientes. Este beneficio en Tartagal se ofrece a través de Farmacia Avenida con “Visa Cash”. El cliente realiza una compra con tarjeta de débito Visa, lo que habilita a retirar sin cargo alguno hasta $3.000 en efectivo.