»Tartagal adhirió al 100 por ciento al paro nacional (Foto: FM Alba)

 

En el plano local, el sector adhirió completamente, bajo la consigna de La Bancaria que estableció paro con asistencia la lugar de trabajo pero sin atención al público. Largas filas en cada uno de los cajeros de los bancos, tanto en las sucursales como en las casetas externas.

Con el 100 por ciento de acatamiento a la medida convocada por 24 horas, en Tartagal los bancos Nación, Macro y Santander hoy no atienden al público, suguiendo la modalidad de “quite de colaboración” que estableció el gremio que conduce Sergio Palazzo.

En el paro anterior el acatamiento fue del 100 por ciento. En cuanto a los cajeros, están abastecidos pero no habrá recargas, informó Héctor Camacho; delegado de La Bancaria en nuestra ciudad. No habrá marchas o manifestaciones, ya que estas solo se llevaran a cabo en las capitales. 

 

»Largas filas en cada una de las sucursales fueron una constante este viernes (Foto: FM Alba)

 

Lunes o el martes de la semana próxima habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Si la negociación se torna no habrá un nuevo paro pero, si no, estaremos anunciando una medida de fuerza de 48 horas”, dijo esta mañana Palazzo.

La patronal había presentado una oferta inicial consistió en un aumento del 7% hasta julio, 4% desde julio y el mismo porcentaje desde octubre. “Ese porcentaje no es el 15% como dicen,  ya que esa suma sería si el aumento fuera a partir del 1 de enero”, aseguró el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe.

“Hoy los bancos ganan el 50% más que el año pasado. Esto es parte del salvaje ajuste que se impone sobre los ingresos alimentarios de los trabajadores, tengan o no empleo formal”, insistió el dirigente bancario.