»El norte también será alcanzado por la ola polar (Foto: FM Alba)

 

Una nueva “irrupción de aire frío de origen polar” afectará desde mañana jueves a gran parte del país, lo que provocará otro descenso a las ya bajas temperaturas que desde madrugada de martes se registran en gran parte del territorio nacional, con probabilidad de caída de agua nieve en Mar del Plata, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En las últimas horas de ayer martes se emitió un nuevo informe; actualizado; dado que desde Buenos Aires, Mendoza y La Pampa y hacia el norte del país se registraban temperaturas muy bajas, por el ingreso de un frente de aire frío a la zona central.

En consecuencia, en la región de Cuyo la temperatura pasadas las 10 horas del martes era de entre 0 y 2 grados centígrados y en Chubut y Río Negro, 11 bajo cero.

Las temperaturas descenderán todavía más a partir del jueves, ya que un centro de alta presión muy intenso se va a instalar en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, que dejará mínimas muy bajas y heladas en algunas ciudades.

El fenómeno se extenderá hasta el norte del país, ya que la irrupción de un nuevo frente de aire frío de origen polar abarcará de tal manera que en estas regiones las marcas térmicas estarán muy por debajo de la media para esta época del año, entre los 2 y 6 grados.

El frío puede llegar incluso a que el viernes; en Chaco; la mínima sea de 4 grados y que pueda haber heladas.

En provincias como Misiones y Formosa pueden llegar a registrar fuertes tormentas, como las del lunes a la noche; ya que en presencia de un ambiente cálido y húmedo ingresa un frente muy frío y provoca estos fenómenos, aseguró el SMN.