»Imagen ilustrativa

 

La Cámara de Diputados de Salta debatirá mañana martes la agravar la sanción que la infracción a la prohibición de contratar publicidad electoral de manera privada acarrea para las fuerzas políticas y los medios de publicidad y prever una sanción específica para los apoderados de las fuerzas políticas infractoras.

El proyecto corresponde al bloque “Un Cambio para Salta” y contempla modificar el artículo 43 de la Ley 7697 (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias – Aportes Públicos de Campaña – Publicidad), ingresado bajo Expediente 91-39.152/18.

El texto propone, siguiendo los lineamientos de la Ley Nacional 23.298, agravar la sanción que la infracción a la prohibición de contratar publicidad electoral de manera privada acarrea para las fuerzas políticas y los medios de publicidad y prever una sanción específica para los apoderados de las fuerzas políticas infractoras.

Con esto, argumentan, buscan garantizar la competitividad electoral es garantizar el buen funcionamiento de las instituciones, ya que ello implica crear las condiciones para que fuerzas políticas distintas al oficialismo accedan a los cargos y posibiliten con ello que los controles entre poderes sean una realidad.