»Delegaación que viajará al torneo en Rosario (Foto: FM Alba)

 

La escuela de patín “Crystal” participará este fin de semana del primer torneo de las academias salteñas. La prueba de pista comienza mañana viernes, y las categorías el sábado. De Tartagal viaja una delegación de 25 chicos, entre varones y mujeres, que son los que compenen el grupo de competición. A este torneo se suma Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

El Torneo se desarrollará el 20 y 21 de mayo en el Complejo Deportivo de la ciudad termal. De la provincia de Salta compiten ocho escuelas, y del norte provincial se suma la escuela Crystal. Todas competirán en patín libre y patín escuela.

Tartagal competirá en las categorías Debutante (inicial), Formativa, C Quinta, C Cuarta, C Tercera. La preparación de los patinadores corre por cuenta del profesor Mario Ramírez (Jujuy), ya que la rutina incluye rutinas de un minuto por participante.

En lo que resta del año, la Escuela Crystal tiene en agenda el Sudamericano en Roll Sport en Tucumán y un Torneo Nacional en La Banda (Santiago del Estero), como antesala a la segunda edición del Torneo que realizará en Tartagal (octubre), en las instalaciones del Círculo Argentino.