»Colonia para chicos discapacitados en Tartagal (Foto: prensa Coordinación de Deportes)

 

De las 22 pensiones por discapacidad suspendidas en Tartagal por disposición del gobierno nacional, 6 han sido rehabilitadas según informó la Oficina de Pensiones de la Municipalidad. Cabe recordar que el pasado 12 de junio el tema salió a luz y provocó críticas masivas. En Salta, 176 pensiones fueron afectadas.

Hasta ahora, desde el sistema nacional no se ha comunicado nada oficialmente y la semana próxima, el coordinador de Pensiones; Franco Herrera; tiene planificado viajar a Salta Capital, donde espera que se acerquen novedades al respecto.

Cabe recordar que el pasado 12 de junio el tema salió a luz y provocó críticas masivas. A menos de una semana de anunciada la medida de la ministra Carolina Stanley, de Desarrollo Social de la Nación, se dió marcha atrás con lo dispuesto. Si bien los beneficios venían suspendiéndose desde 2016, el que no fuese notificado con antelación el beneficiario que recibía por discapacidad fue lo que generó repudio nacional. 

En todo el país, las suspensiones llegaron a 83 mil personas. Las explicaciones que brindaron algunos macristas; al señalar quienes podían calificar como “discapacitado” y quien no o en qué casos podían recibir el beneficio; no ayudó a defender la medida de Stanley.

En el ámbito local; según  hizo saber el área municipal; las 6 pensiones rehabilitadas corresponden a los casos más recientes, mientras que las demás; que datan de suspensiones registradas en agosto del año pasado; todavía no hay novedades pero se espera respuesta la semana próxima.

“El día 19 se vieron las carpetas de beneficio suspendido para la rehabilitación, que son los 6 de ahora”, dijeron desde Pensiones Municipal esta mañana, mientras que las 16 que quedan corresponden a beneficiarios que adquirieron vehículo (patrimonio) o matrimonio deberán esperar hasta después del 30 por una respuesta, favorable o no.