»Los operarios sufrieron una fuerte descarga eléctrica desde dos cables de media tensión que cruzan por el lugar (Crédito foto: Radio Ciudad Orán)

 

Dos operarios de la empresa Dycasa resultaron con graves lesiones tras tocar un cable de media tensión cuando realizaban trabajos de excavación en la obra de la rotonda en Pichanal, departamento de Orán. Los dos hombres fueron llevados urgente a los hospitales de Hipólito Yrigoyen y Orán. El accidente provocó que Colonia Santa Rosa, Urundel, Pichanal y algunos sectores de Embaración se quedaran sin energía.

Según el reporte del periodista Claudio Rojas, de FM Panamericana, los dos hombres; identificados como Aníbal Cuellar (Santa Victoria Este) y Marcelo Balboa (Hipólito Yrigoyen); fueron auxiliados por el fortuito paso de la ambulancia de Fortín Dragones delegación de Embaración. Inmediatamente fueron llevados al Hospital de Pichanal.

Posteriormente, se los trasladó al Hospital “San Vicente de Paul” de Orán, en donde Cuellar permanecía internado en el área de terapia intensiva; bajo condición estable en tanto que se aguarda por trasladarlo a capital esta mañana; mientras que Balboa fue derivado anoche a Salta Capital, debido al cuadro que presentaba. 

El accidente ocurrió a las 18:40 aproximadamente. Los dos operarios cumplían con la instalación de postes del alumbrado público en la Rotonda de Pichanal (Ruta Nacional Nº34 y Ruta Provincial Nº5), cuando tocaron dos cables de media tensión de 33 Kv con el poste, de material metálico. La máquina que elevaba el poste se excedió en la altura e impactó contra los cables. Se produjo una fuerte explosión y ambos cayeron al suelo.

Al instante fueron auxiliados por quienes estaban cerca del lugar, cuando fortuitamente pasó una ambulancia. En consecuencia, la energía se interrumpió en Orán, Colonia Santa Rosa, Urundel, Pichanal (Orán) y algunos sectores de Embaración (San Martín). El servicio en las localidades de Orán se restableció a las 22:20.

“Según dijo la empresa EDESA, el servicio no pudo restablecerse hasta que la fiscal de Pichanal (Mónica Biasi) llegó para relevar todo lo ocurrido y recién cuando finalizó se pudo restablecer todo”, agregó Rojas.