»Limpieza de sedimentos y madera estancada (Foto: FM Panamericana – Embarcación)

 

Ayer martes, alrededor del mediodía se divulgaron los primeros informes de la crecida del Río Colorado. Si bien el tránsito no se cortó en ningún momento, sí se pidió circular con precaución. A las 11 horas de este miércoles, una retroexcavadora de la empresa Dycasa limpiaba de escombros y madera arrastrada por el agua debajo del puente. Bomberos informó que no hay descenso de caudal, sino más bien lo contrario.

El periodista Claudio Rojas; de FM Panamericana de Embarcación; detalló que una de las retroexcavadoras de la empresa; que se destinan para la construcción de la autopista Orán-Pichanal; trabajaba sobre el puente carretero, limpiando la madera estancada en la base para que el agua no desbordara.

El puente conecta Embarcación con Pichanal, Orán, Tabacal e Hipólito Yrigoyen. Pese al alarma que reviste la situación, no se ha cerrado el paso, que continúa normal pero con precaución, informó el Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Nacional.

Por otra parte, el nivel del Río Bermejo registra crecimiento en su caudal, pero seis metros menos de agua que el Colorado (este último desemboca en el Bermejo).

En Jujuy, sin embargo, en las cercanías a Ledesma siguiendo la Ruta Nacional 34, sí se ha pedido transitar con más cuidado, ya que; producto de las lluvias; el agua desbordada del Rio homónimo llega a la mitad de las gomas de un coche promedio en algunos sectores del camino.

Video