»Ruta 54 (Foto: Fernando Soria)

 

A las 18 horas de ayer domingo, el nivel del Pilcomayo en Aruma medía 6.99 con tendencia en bajante, mientras que en Misión La Paz se mantenía estable en 7.3 metros. Tan solo en Escuela de Frontera se tenían alojadas 320 personas. Esta mañana se habilitó la Escuela Luis María Pretti como centro de evacuación.

Esta mañana, los últimos registros daban cuenta de 6.83 metros en Aruma (tendencia bajante), 3,72 en Villa Montes (tendencia creciente) y en la estación de monitoreo de Misión La Paz se medía 7.25 (estable).

Por el fuerte avance de las aguas, en lo que es su pico más histórico en 10 años, el río cortó la Ruta 54 a la altura de Misión El Cruce y con eso se cerraba el paso por la única vía de salida que quedaba. Este lunes el paso continuaba cerrado.

El agua se llevó el puente en La Miguelina y comió parte de la 54, lo que tenía a Vialidad reparando la zona para que se pueda salir.

La Curvita y Monte Carmelo habían quedado completamente aisladas. Los pobladores que llegaban evacuados pasaron a ser alojados en el RIMte 28 y Escuela Belgrano de Tartagal, a las que se sumó la Escuela Pretti este lunes (hasta las 12 horas, no había llegado todavía ningún contingente).

Defensa Civil de Salta aumentó la cantidad de Centros de Evacuación: 6 centros están ubicados en Aguaray, 1 en Campo Durán, 2 en Tartagal y uno en General Mosconi.

En Tartagal ya no hay evacuados en el CIC Norte. Todos fueron trasladados hasta el RIMte, de manera que también allí se recepcionan las donaciones.