»Las muestras colectadas se trasladan bajo estrictas normas de seguridad (Foto: gentileza Julio Nogales)

 

Este lunes arribó a Tartagal un equipo técnico de la Policía Federal con el fin de recoger muestras del agua que corre por el Canal de Desagüe paralelo a Ruta 34 y en el mismo Rio. Los estudios tienen por finalidad establecer el grado de contaminación que registran las aguas. El grupo estuvo acompañado por efectivos de Gendarmería y concluida la tarea, partieron hacia Buenos Aires.

El objetivo de tomar las muestras tiene por fin establecer responsabilidades en la posible contaminación del río.

Los tres puntos de donde se tomaron las muestras fueron Barrio Nacional, Parcela 19, Barrio Judicial y el lecho del Río Tartagal. El grupo, compuesto por tres personas, llegó hoy y se marchó por la tarde misma. Llegaron por trámite del Juzgado Federal con asiento en la ciudad. 

 

»Técnicos levantando muestras de agua (Foto: Julio Nogales)

 

Las muestras se analizarán en el Gabinete Científico de la Federal y si bien no se dieron fechas oficiales para resultados, sí se informó que las muestras serán estudiadas en todo detalle.

Los vecinos mismos de los sectores mencionados hicieron saber que en estos días se pudo observar personal de Aguas del Norte arrojando químicos en el Río. Todavía más, hicieron notar que el agua se nota más oscura que días atrás.