Frustrada sesión en el Congreso Nacional

Pese a que habían pasado más de 30 minutos de las 14; reglamentarios; del horario convocado, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dio por iniciado el debate. Fue Elisa Carrió la que pidió se levantar la sesión acusando que “no se puede sesionar en violencia”, como también posteriormente desmintió que se avanzara con un DNU porque “violaría gravemente la Constitución Nacional”.

Congreso Nacional: Gendermería Nacional repelió a manifestantes y diputados

Una masiva marcha que tenía por objetivo colocar carpas para realizar una vigilia en protesta a la reforma previsional fue repelida por la Gendarmería Nacional. Un grupo de legisladores trató de calmar los ánimos pero hubo empujones y corridas, lo que dejó un diputado herido por la mordida de un can de la fuerza. La CGT convoca a un paro total si el gobierno nacional aprueba la controvertida ley.

General Mosconi: concejal Argañaraz desmiente que exista intención de intervenir al Concejo Deliberante

El concejal y presidente del Concejo Deliberante; Enzo Argañaraz; comunicó que nada de eso le fue informado desde el Ministerio Público. El tema surgió a raíz de la denuncia; pública y judicial; de Sabrina Vaca, concejal electa que no puede todavía asumir por no contar con el diploma que entrega el Tribunal Electoral de la Provincia y de la Corte de Justicia, validando su banca.

Salvador Mazza: desocupados se reunieron con diputados y legisladores

Encabezados por Raúl Zigarán, días atrás se reunió una comitiva de desocupados con Santiago Godoy (h) y legisladores en Salta Capital, cita en la que fueron recibidos para llegar a una solución en la protesta que ya suma 72 días. Como detalle, el solo nombramiento de Rubén Méndez en el encuentro provocaba series malinterpretaciones en un sector de los presentes.

Aguaray: concejales juraron fuera de recinto, cerrado con llave

La asunción de los ediles del vecino municipio tampoco estuvo exenta de polémica, ya que se difundió que el edificio del Concejo estaba cerrado con llave y por lo tanto, el acto debió desarrollarse fuera. Las denuncias apuntan a que el intendente, que no estuvo presente en el acto, por no permitir el acceso al lugar.