»Miguel Subelza, emprendedor (Foto: FM Alba)

 

La iniciativa pertenece a Miguel Subelza, joven emprendedor local que presentó su propuesta con un amigo como una opción saludable, ya que se trata de un animal de campo criado a base de espeler de soja y maíz, sin antibióticos ni ningún tipo de aminoácidos. “En 90 días tenemos un pollo de 3 kilos a 3 kilos y medio, pero sano”, se enfatizó. El proyecto está integrado al Programa de Empleo Independiente”. 

La granja; “Lansub” (unión de apellidos); se ubica en Yariguarenda, con una producción puesta en la cría de alrededor de mil pollos de la que se encargan tres familias, en el campo de familia Landero y en donde pueden adquirirse.  El objetivo está puesto en alcanzar los 3 mil.

“Hay tres tipos de pollos: comercial, orgánico y ecológico de granja. El comercial está listo para la venta y consumo en 45 días, esa es la diferencia con el orgánico”, explicó Subelza.

Queremos que se conozca, que lo prueben. Hoy estamos con un stock de mil pollos mensuales y queremos alcanzar los tres mil”, contó el joven emprendedor, cuyo proyecto forma parte ahora del “Programa de Empleo Independiente” dependiente de la Oficina de Empleo. 

“La idea nació con un amigo, después buscamos como asesorarnos (…) lleva su proceso, más si es algo de consumo humano la higiene es fundamental”, compartió.

“Apuntamos también a que lleguen a comedores escolares, hospitales, hogares de ancianos (…) llevar un producto sano y que favorece a la salud”, remarcó el Prof. Jorge Valdéz, titular de la oficina de Empleo y uno de los asesores del emprendimiento.

Interesados pueden contactarse a los números (3873) 30 34 69 ó al (3873) 38 58 96.