»Equipo de Puente Norte, con la Lic. Valeria Taboada y la Prof. Silvia Cardozo, Coord. de Programas Descentralizados de la Municipalidad (Foto: FM Alba)

 

La  Lic. Valeria Taboada; responsable del programa Puente Norte; informó que las actividades tienen de fondo el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, que se recuerda todos los 26 de Junio. Iniciaron este viernes en Plaza 25 de Mayo de Villa Saavedra con los stands informativos y asesoramiento. El cierre será en Plaza San Martín.

Bajo el auspicio de la Secretaria de Prevención de Adicciones de Salta y la Municipalidad de Tartagal, el Programa Puente Norte promocionará su trabajo durante todo el mes, y con ese objetivo, cada viernes se asentará un stand informativo en las plazas de distintos sectores. 

De acuerdo al cronograma, comenzaron el pasado viernes 1 de junio por la tarde en Plaza 25 de Mayo; Villa Saavedra; jornada donde hubo nutrido acercamiento de jóvenes estudiantes con consultas varias.

“Tenemos demanda de distintas escuelas, y vamos a ver cómo llegamos con las charlas sobre consumo problemático y los estándares de asistencia, con lo cual vamos a trabajar un protocolo”, adelantó la Lic. Taboada.

El programa seguirán luego con su stand por Plaza de Villa Güemes, Misión Cheranta (en donde se realizará al mediodía) y cerrarán en Plaza San Martín. 

Para el 26; Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas; se presentarán muestras de las actividades que realizan en los distintos talleres del Programa Puente Norte, como también asesoramiento en materia de la cada una de las problemáticas y el abordaje que se realiza.

Del mismo modo, a lo largo del mes también habrá acciones conjuntas con APS (Atención Primaria de la Salud) como charlas y talleres.