Sobre la región predomina la presencia de un sistema de baja presión que llegó desplazando lentamente desde la costa bonaerense. Lluvias y tormentas aisladas podrían presentarse en el este de Jujuy y centro de Salta.  Se espera un período de inestabilidad con tormentas aisladas para el martes 14 y miércoles 15.

El informe del Servicio Meteorológico no prevé lluvias más allá del domingo 12. Desde ayer jueves 9 una perturbación en altura afecta la zona cordillerana de Mendoza y norte de Neuquén, mientras que un sistema de baja presión frente a la costa bonaerense se profundiza y se desplaza lentamente al sector este.

Sobre el centro del país dominará un sistema de alta presión hasta el lunes 13. Un frente caliente va ingresando hacia el centro del país a partir del día viernes 10, lo que afectará a la región Pampeana hacia el día domingo 12.

Entre el sábado 11 y el miércoles 15 un frente frío asociado llegará al centro del país, interactuando con un frente caliente. Estas condiciones provocarán lluvias moderadas seguidas por mejoramientos temporarios sobre la región este de Jujuy, centro y este de Salta y Formosa este fin de semana. 

Sin embargo, tras un breve mejoramiento a inicios de semana, la inestabilidad con tormentas aisladas volvería durante las tardes y madrugadas del martes 14 y miércoles 15.